miércoles, 3 de noviembre de 2010

historias comunes

Este telefilme muestra las historias comunes

de tantos gays y lesbianas que, a lo largo de los últimos años, han sufrido todo tipo de vejaciones, discriminaciones y repulsas sociales por su mera condición de homosexuales. Está dividido en tres partes, escritas por Paula Vogel, Terrence McNally y Harvey Fierstein, respectivamente, y centradas en distintas épocas, aunque todas en el mismo pueblecito de EEUU.

La primera parte se desarrolla en la década de los 50, y cuenta la historia de una joven (Brittany Murphy) que es expulsada del Ejército de EEUU tras ser descubierta en un pub clandestino de homosexuales, junto a un amigo gay (Jason Priestley). Su vuelta a su pueblo natal, será dura al quedar claro que su vuelta a casa se debe a alguna causa un tanto irregular.

La segunda historia, ya en la actualidad, se centra en un joven adolescente (Jonathan Taylor Thomas), campeón del equipo local de natación, que es rechazado por sus compañeros al demostrarse que es gay. Sólo su profesor de francés (Steven Weber, a quien ya vimos en la genial Jeffrey) sabrá comprenderle, puesto que él también ha pasado por algo similar por ser homosexual, aunque él lo lleva en secreto.

La última parte se centra en una boda civil entre gays que se celebra en el pueblo. Mientras uno de los novios contrayentes está preparado para el compromiso, al otro (James LeGros) le entra el típico pánico antes de una boda, aderezado además por una manifestación homófoba en el lugar del enlace por parte de los veteranos de guerra, entre los que se encuentra su propio padre (Edward Asner, famoso por la serie "Lou Grant").

Gespenster

Cuenta la historia de Nina una joven huérfana que conoce a Toni una chica ladrona, la atracción entre ellas es evidente, pero su relación se torna cada vez más complicada, a eso se suma la aparición de una mujer que busca desesperadamente a su hija desaparecida hace años y que ve en Nina la respuesta a su búsqueda.

Calidad DVD

Sub titulada español


So close


Dos hermanas, sofisticadas asesinas,mbre de negocios corrupto para matar a su hermano pequeño y así quedarse con su imperio empresarial de la familia. Pero todo se descontrola cuando una abnegada policía empieza a encajar las piezas del puzle, el hombre se da cuenta de que tiene que destruir todas las piezas que le inculpan... incluidas tanto las asesinas como la policía.

Esta es una película de acción al más puro estilo oriental, si bien es cierto la temática lésbica no tiene un papel principal si está presente en la tención sexual entre dos de las protagonistas ... siempre es interesante la inclusión dentro de las característica de los personajes lo lésbico ya no como tema si no como un adjetivo mas.

La calle de las tentaciones

" narra una historia que se desarrolla

en una calle que atraviesa el corazón de Hollywood y que durante décadas ha sido un hogar para muchos músicos, acto-res, artistas y todo tipo de bohemios. Entre sus actuales habitantes se encuentra Jane (Frances McDormand), una veterana productora discográfica que intenta salir adelante con un disco de una banda musical británica, cuyo cantante es Ian (Alessandro Nivola), su más reciente amante. El hijo de Jane, Sam (Christian Bale) y su novia Alex (Kate Beckinsale) se acaban de graduar en la facultad de medicina en Harvard. Esta conservadora y formal pareja se traslada a vivir a Los Angeles con el fin de conti-nuar sus estudios, planeando alojarse en casa de su madre Jane, quien les había prometido que el hogar estaría para entonces deso-cupado. Sin embargo, al llegar, Sam se entristece al descubrir que la banda de música esta realizando sus ensayos en la casa. Sam aborrece el despreocupado estilo de vida de Jane y por lo tanto ha dedicado su vida a intentar ser cualquier persona, excepto hijo de su madre. Finalmente, Sam y Alex aceptan de mala gana quedarse en casa de Jane hasta que puedan encontrar otro lugar para vivir. Sin embargo, una vez instalados, Sam y Alex empiezan a perder el riguroso control que hasta ese momento ejercían en sus vidas y Alex empieza a sentirse cada vez más seducida por Jane e Ian, de-jando a Sam a la deriva e incluso vulnerable al acercamiento de una compañera de su facultad de nombre Sara (Natascha McElhone).

Habitación en Roma

Una habitación de hotel en el centro de Roma

es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.

Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.

La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto.

Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.

Ambas girarán sobre si mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen.

Así nace para ellas su nueva libertad.


Chloe

katherine es una ginecóloga

de éxito que lleva una vida algo rutinaria, que el día del cumpleaños de su marido este no aparece con la excusa de que perdió el avión de regreso, ya que estaba dando clases bastante lejos, a partir de aquí Catherine comienza a sospechar que su marido la engaña, también tengamos en cuenta que Catherine es una mujer que se ha empezado a sentir poco atendida, cosa que se ve a lo largo de la película.

Un día conoce a una mujer muy atractiva, ese día una idea empieza a rondarle por su cabeza ¿su marido sería capaz de serle infiel? Esta pregunta la atormentaba, así que decide contratar a esta chica Chloe una mujer como ya dije muy atractiva, que acepta esto y decide acercarse al marido de Catherine, pero poco a poco una atracción fatal se desarrolla entre Catherine y Chloe.

the wordl unseen


de Peliculas Lesbicas, el Lunes, 01 de noviembre de 2010 a las 20:22

La película está ambientada en la Sudáfrica del apartheid durante la década de los 50. Narra la historia de Miriam, una madre india tradicional, y Amina, una mujer que desafía a la sociedad conduciendo un taxi y abriendo un café para hombres negros. Inesperadamente las dos mujeres se enamoran, pero resulta evidente que su historia no será fácil.

The Ice Palace/Is-Slottet

Película noruega del año 1987

dirigida por Per Blom. Este film está basado en la novela homónima escrita por Tarjei Vesaas, uno de los literatos más conocidos de noruega, siendo este libro uno de los más leídos de la literatura noruega. La historia narra el encuentro de dos chicas adolescentes, Siss y Unn. Unn es una chica recién llegada a una pequeña comunidad rural, trae en sus espaldas la muerte de su madre, y el hecho de que jamás conoció a su padre. Vive con su tía. Al ser una extraña es prácticamente excluida del círculo de chicos de la escuela. Siss es todo lo opuesto, vive con ambos padres, y está rodeada de amigos. Las dos chicas comienzan a sentirse cada vez más atraídas entre sí, en una relación llena de expectativas crecientes, y acallados deseos de calidez y ternura. Una tarde terminan enfrentando cara a cara por primera vez sus sentimientos. Al día siguiente Unn, no puede afrontar ese encuentro con Siss y se aleja sola, hacia el inhóspito paisaje frío y solitario para desaparecer en el "palacio de hielo". Siss no vuelve a ver a Unn, y ahora es ella quien está sola, y lucha a lo largo del invierno contra el frío que ha acaparado su alma.