sábado, 1 de noviembre de 2008

GO FISH


Película norteamericana del año 1994, dirigida por Rose Troche.Sus interpretes principales son Guinivere Turner en el papel de Max, V.S. Brodie en el rol de Ely y T. Wendy Mc. Millan como Kia. Es una comedia romántica sobre la búsqueda del amor. Kia intenta buscarle pareja a su amiga Max, presentándola a la tímida Ely, con la colaboración de todos sus amigos para que esa relación pueda prosperar.

A mi madre le gustan las mujeres


Elvira (Leonor Watling), una chica de veintitantos años, tan guapa como insegura, coincide con sus hermanas, Jimena (María Pujalte) y Sol (Silvia Abascal) en casa de su madre, Sofía (Rosa Mª Sardá), una célebre pianista separada del padre de sus hijas hace años. La madre aprovecha la celebración de su cumpleaños para dar a sus hijas una gran noticia: se ha vuelto a enamorar. Las hermanas aplauden la buen nueva. La madre les advierte que su pareja es algo más joven que ella

("mejor, mamá, eso es que estás en forma") ha nacido en Chequia y es también pianista... pero hay algo más: es una mujer. Las tres hermanas intentan reaccionar en un principio como las mujeres modernas, tolerantes y progresistas que se supone que son. Pero... la realidad es que la noticia les rompe todos los esquemas. Sobre todo a la neurótica Elvira, a la que la elección de su madre sume en una profunda crisis de identidad sexual. Lo malo es que esta crisis coincide con el momento en que Elvira, que siempre ha tenido relaciones sentimentales desastrosas, conoce al que podría ser el hombre de su vida. El caso es que las hermanas pronto olvidan sus buenos propósitos, y se embarcan juntas en la delirante aventura de intentar separar a la checa y a la madre... Aventura que acabará de la forma que menos podían imaginar.

Tipping the Velvet


Nan, una humilde joven que trabaja en la ostreria de su famila, un día va al teatro y conoce a Kitty Butler una actriz que tiene un show en el que se disfraza de hombre.

Nan queda prendada de esta muchacha y comienza a ir todas las noches esperando que ella la mire y le regale una rosa. Mientras más va a verla, más y más le gusta esta mujer. Un día su sueño se cumple… Kitty le regala la rosa con la que cierra su show y la invita a su camerino. Luego de una conversación Kitty le ofrece a Nan ser su asistente. Y Nan acepta encantada. Así comienzan estas dos chicas su amistad .

Fuching amal



Åmål (se pronuncia algo así como "ómol") es una pequeña ciudad de Suecia, donde nunca ocurre nada interesante y donde todas las modas siempre llegan tarde. Allí vive Agnes (Rebecca Liljeberg), una chica vegetariana que está a punto de cumplir los dieciséis, y que a los ojos de los demás es un bicho raro, así que nadie la tiene en cuenta. Pero Agnes guarda un secreto bien guardado: está enamorada de Elin (Alexandra Dahlström), la rubia más guapa del instituto.

La madre de Agnes lo prepara todo para celebrar la fiesta de cumpleaños, aunque Agnes sabe seguro que nadie se va a presentar, porque alguien más del instituto da una fiesta, y todo el mundo estará allí, incluida Elin. Sin embargo, finalmente Elin y su hermana Jessica acaban presentándose en casa de Agnes, aunque con intención de emborracharse y reírse de ella. Empiezan a cotillear en el cuarto de Agnes y descubren por casualidad un texto en el ordenador en el que pone que está enamorada de Elin. Para gastarle una broma, Elin se apuesta veinte coronas con su hermana a que es capaz de plantarle un beso en los morros a Agnes. Sin embargo, la propia Elin reaccionará de manera extraña al descubrir, días después, que el beso no la ha dejado indiferente.

Saving Face/Guardando las apariencias / Un amor diferente


"Wil" Pang, neoyorquina de 28 años, la vida es una representación de juegos malabares entre una prometedora carrera como cirujana y sus responsabilidades como hija obediente. Al igual que la línea 7 del metro que la lleva a visitar a su familia china una vez por semana, Wil está permanentemente en tránsito entre dos mundos. Las expectativas de la sociedad de Flushing, Queens, de la que procede, y su propio deseo de alejarse de ella han logrado que Wil esté satisfecha con la vida paralela que ha optado llevar, a pesar de que ello conlleve un involuntario juego de charadas con su madre viuda y el viejo mundo que ésta representa. El baile de máscaras es cómico incluso en su dolor, ya que Wil tolera las citas semanales que su madre le organiza para que se relacione con buenos partidos americanos de procedencia china en las reuniones sociales chinas de los viernes; sin embargo, cuando la máscara de Ma se resquebraja por primera vez, enseguida todo se convierte en una farsa.

LIANNA


Película norteamericana del año 1983. La esposa de un profesor de colegio se enamora de una profesora de un curso de psicología, al cual comienza a asistir intentando evadir el aburrimiento

cotidiano en el que vive, iniciando un viaje de exploración interior hacia su identidad. La historia dirigida por John Sayles se enfoca más que en una historia de amor en la búsqueda de la identidad de su protagonista, Lianna (Linda Griffiths).

Loving Annabelle


Annabelle, una chica sensible e inteligente a la par que bonita llega nueva al colegio.Está muy cómoda con su sexualidad, es abiertamente lesbiana ante todo el mundo, a diferencia de Simone, su reprimida profesora, y de todos los personajes, es la que la tiene más clara...
Pero Simeone no quiere dejarse conquistar por ella

Notas de un escandalo


Una película muy bien realizada y magistralmente protagonizada por Judi Dench y Cate Blanchett, en la que el escándalo de la relación de una joven maestra con un alumno de 15 años, se entrelaza con el vínculo que se genera entre ella y una vieja profesora con segundas intenciones. Este segundo "escándalo" supera en intensidad al primero, en la narración cinematográfica.

Me siento extraña


Laura (Rocío Dúrcal), es una pianista que abandona su hogar, porque su suegro hace insoportable la convivencia del matrimonio. Laura visitará a una amiga suya para pedirle ayuda, y ésta le presenta a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, quien hará uso de las dotes de Laura al piano, para preparar nuevas canciones para su espectáculo.

Laura se trasladará entonces a vivir en el chalet de Marta, donde prepararán canciones. A partir de ahí comienzan a ser la "comidilla" de sus vecinos.La realidad es, qué "los malos tratos" psicológicos y físicos del marido de Laura (Rocio Durcal) son los causantes de la búsqueda de la paz por parte de la agredida. La película ni justifica la homosexualidad ni la critíca. Se limita a plantear una situación lógica por la que dos personas se amparan en sus distintas soledades.

Los chicos no lloran (brandon teena)


Teena Brandon nació como chica pero elige ser un chico. A los 20 años cambia su nombre a Brandon Teena, toma otro aspecto y abandona su hogar en Lincoln emprendiendo un viaje que terminará en tragedia. Llega a Falls City en 1993 donde Brandon es tomado por uno de los chicos y es aceptado entre ellos, consiguiendo a su vez un romance con Lena una bonita adolescente. E incluso es bien recibido por la madre de Lena.

John, exconvicto, rivaliza primero por Lena pero pronto acepta a Brandon como amigo, ambos se mueven en un grupo bastante tosco, pero a Brandon le va bien porque ha encontrado un sitio adecuado en su papel de hombre. Sin embargo Brandon es descubierto como mujer y ese detalle no sienta bien al pueblo. Sus supuestos amigos se sienten engañados y enfurecen, humillando y atacando físicamente a Brandon hasta su máximo grado. Esta película está basada en hechos reales.

Girl play


Robin y Lacie (interpretadas por ellas mismas) son dos actrices que interpretan a una pareja lesbiana en una obra de teatro. Mientras Robin ha tenido pareja durante seis años, Lacie no puede comprometerse. Durante los ensayos, el director les pide que pongan más garra en las escenas de cama. Ambas empezarán a atraerse la una a la otra pero, ¿será algo real o debido a la obra?

Fuego


En nueva Delhi, Sita una bella e intelijente mujer, acepta embarcarse en un matrimonio por conveniencia. En una nueva casa se siente bien trabajando en la cocina y en la casa, y ayudando a la que es el alma del hogar, Radha. Pero bajo la apariencia apacible que se respira, se descubre un mundo de traiciones ya desgastadas. La presencia de Sita y su moderna personalidad producen en Radha un

efecto de sopresa y fascinación al mismo tiempo. Una película sobre el deseo y las manifestaciones del deseo. Un canto a las pasiones frustradas, a las obsesiones, a las amargas aspiraciones, a las vidas secretas y al aislamiento en un universo de contradicciones y caos donde conviven lo viejo y lo nuevo, el este y el oeste, lo espiritual y lo material.

Mejor que el chocolate



En Vancouver, Maggie acaba de abandonar la facultad de derecho para trabajar en una librería para lesbianas. Su madre, que acaba de divorciarse, no sabe todavía que ella entiende. Pero cuando Maggie conoce a Kim, una artista muy sexy, la madre de Maggie, Lila, y su hermano se

presentan inesperadamente en su casa para una larga visita. Maggie intenta salir del armario con su madre, la cual parece no enterarse de nada a pesar de estar en la habitación contigua a la de su hija. Quizá está demasiado entretenida con unos vibradores que encontró en una caja debajo de la cama... La historia de amor de Maggie y Kim se ve rodeada de historias poco usuales en la comedia del año.

Media hora mas contigo


Vivian Bell (Helen Shaver) es una profesora de literatura de Nueva York que, cansada de su matrimonio, se va a la ciudad de Reno, en Nevada, a conseguir el divorcio. Estamos a finales de la década de los 50. Allí se aloja en una especie de rancho a modo de "residencia para mujeres que buscan el divorcio", un lugar regentado por Frances Parker (Audra Lindley). Allí Vivian conocerá a la

despreocupada y vividora Cay Rivvers (Patricia Charbonneau), la hijastra de Frances, que trabaja en el casino de la ciudad. Cay se enamorará a primera vista de Vivian. Y ésta, para su sorpresa, descubrirá que hay algo en su interior que la hace vibrar cada vez que está con Cay.

El ultimo suspiro (Lost and delirious.)



Cuando Mary (Mischa Barton) llega al internado femenino donde se desarrolla la película, su ingenuidad no le permite imaginar que sus dos compañeras de habitación, Paulie (Piper Perabo)

y Tori (Jessica Paré), son amantes. Cuando finalmente el romance se descubre y la noticia corre como la pólvora en el internado, Tori prefiere distanciarse de Paulie, para evitar que sus padres se enteren de que es lesbiana. Mientras, Paulie cae en la desesperación y la depresión por no poder estar libremente con su amada y se aferrará a la amistad que la une con Mary.

Los lios de Gray


Gray (Heather Graham) y Sam (Thomas Cavanagh) podrían ser la pareja perfecta, si no fuera porque son hermanos. Tienen los mismos gustos, saben en todo momento lo que el otro está pensando

o está a punto de decir, y así con todo. Dispuestos a encontrar a alguien que llene sus vidas, deciden salir a pasear al parque para que así Sam pueda conocer a una chica interesante. Y así es como entra en escena Charlie (Bridget Moynahan), una guapa apasionada por los animales, que simpatiza rápidamente por los dos hermanos. Sam y Charlie se gustan al instante. Lo que desconoce Sam es que a su hermana Gray también le gusta Charlie.

Las hijas del botánico


Min Li es una joven huérfana que va a estudiar con un famoso botánico. Su llegada al hermoso jardín es como un hálito de aire fresco para Cheng An, la hija del botánico, que ha crecido bajo

la estricta autoridad de su padre. Unidas de inmediato por una natural complicidad, sus vidas de pronto se vuelven más dulces. Cheng An escapa de una vida de sofocante aislamiento impuesta por su padre, mientras que Min Li redescubre las pequeñas cosas de la vida bajo una nueva luz. Poco a poco se enamoran, pero su relación es una relación prohibida.

viernes, 31 de octubre de 2008

Gia






.“Demasiado hermosa para morir, demasiado salvaje para vivir”.Con esta cita, la cadena de televisión norteamericana HBO dio a conocer su largometraje “Gia” basado en la vida y muerte de la modelo de la misma nacionalidad Gia Maria Carangi.

Angelina Jolie interpreta, en uno de sus primeros papeles importantes, a una joven a quien la fama y el dinero corrompieron en una época y un mundo, el de las modelos de alta costura de finales de los setenta, principios de los ochenta, muy desconocido para el gran público no especializado.Gia Maria Carango se convirtió, con tan solo 17 años, en una supermodelo, admirada y deseada no sólo por su belleza física, sino por combinar con su agraciado cuerpo unos modales de dudosa educación, un característico estilo punk descuidado y su abierta bisexualidad, rasgos hasta entonces totalmente desconocidos en el mundo de la alta costura americana.El film aborda con éxito la desesperación de la mujer por no encontrar su camino, pese a tener todo lo que podría desear. A lo largo de las dos horas que dura la película, se narra como Gia fue descubierta por casualidad por un fotógrafo de Philadelphia, e introducida en los circuitos de las modelos profesionales, cuando apenas había superado la adolescencia. En este mundo, Gia descubrió que el dinero puede comprarlo casi todo, incluso la felicidad, a través de las drogas, que en definitiva es el telón de fondo de la película, y es lo que la llevó a la desesperación y a la muerte.Gia Maria Carango fue una de las primeras mujeres americanas populares en contraer y morir del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en una América donde esta enfermedad era sólo considerada el cáncer gay, y para la mayoría era simplemente ignorada.

Angelina Jolie, con la ayuda de la también magistral Elizabeth Mitchell, en el papel de Linda, llena una película en que las escenas de marginación y dureza se mezclan sutilmente con la ternura e incluso la ingenuidad de una muchacha en el descubrir de su vida y de su propia identidad sexual. Desde el punto de vista de culto, Gia contiene unas rudas pero hermosas escenas sensuales, interpretadas por las dos actrices protagonistas, que dan credibilidad a la dirección, a cargo de Michael Cristofer, y que justifican sobradamente la adquisición de este film en las lesbotecas de cualquier interesada en el cine de género.Gia, a parte de ser uno de los papeles que lanzó a la fama a una jovencísima Jolie, ganó varios premios, entre los que destacamos el Globo de Oro a la mejor actriz en el apartado de película hecha para televisión (1999); Satéite de Oro también para la mejor actriz en papeles para televisión (1999) y el Grand Jury Award, por Jolie, en el apartado de actriz principal de películas (1998).Gia Maria Carango nació en 1960 y murió en 1986... En una de las citas más bellas de la película admite que vivió peligrosamente, pero “que se le permitió caminar por el infierno en la tierra... y el cielo en la tierra”. Ver este film deja un amargo sabor de boca, sobretodo al pensar que no es pura ficción, pero a la vez no deja de ser placentero observar cómo, poco a poco, el cine y América van superando la barrera de la homofobia y narra de manera simple, real y bella unos hechos que forman parte de la reciente historia del movimiento homosexual.


Entiendes?



Esta película es mas que recomendable ya que nos posiciona dentro de un grupo diverso por lo tanto real en donde facilmente podemos identificarnos e identificar a cualquiera de nuestros cercanos.Aquí, Camille, Eva, Ariane y Nicolas tienen cuatro cosas en común: la edad (apenas treinta años), la dedicación exclusiva a Lovespace (la editorial que han creado

juntos), oír el I will survive de Gloria Gaynor como antídoto contra los días de depresión y, por supuesto, su homosexualidad. Lili, su secretaria, nunca ha dudado de su propia heterosexualidad. Por ello, cuando descubre el mundo gay lo hace como una exploradora, en busca de la clave de su propia diferencia: ¿por qué yo no?. Aunque los cuatro amigos vivan su propia homosexualidad como algo muy importante y no lo oculten en su vida diaria, no responden igual en presencia de sus padres. Solamente Josepha, la madre de Camille, una burguesa poco convencional, está al corriente. Con el fin de ayudar a padres e hijos a dialogar, Josepha decide organizar un fin de semana familiar en su castillo: así la verdad saldrá por fin a la luz. Josepha piensa que con una buena dosis de alegría y de buen humor, todo el mundo podrá explicar tranquilamente sus preferencias y la verdad no será tan difícil de afrontar para algunos. Melodramas, persecuciones, confidencias, carcajadas y situaciones embarazosas... Este fin de semana tan especial va a encender las pasiones, pero, por supuesto, las cosas no irán como cada uno había planeado.

El felpudo maldito



Esta película es una comedia en que Loli (Victoria Abril) es una infeliz mujer casada con Laurent, un hombre machista y del que sospecha que tiene aventuras extra matrimoniales. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando conoce a otra mujer, Marijo, camionera de profesión,

a la que casualmente conoce cuando su camión sufre una avería justo enfrente de su casa. Loli nunca había sospechado que pudiera ser lesbiana, pero se sentirá atraída por Marijo.Aun cuando pudiera ser el sueño de cualquier lesbiana camionera seguramente se dará cuenta que no es una situación ideal, como para pensar mas de una vez.

Si las paredes hablaran II



A lo largo de tres historias, ambientadas en 1961, 1972 y el 2000, las directoras dan cuenta de cómo ha evolucionado la respuesta social al Lesbianismo.En forma directa y desde la perspectiva mas lesbica y realista que he visto enfrenta así temas controversia les dentro de nuestra misma comunidad que nos hacen cuestionar las estructuras que conformamos nuestras propias identidades.

Tiene una impresionante lista de actrices

jueves, 30 de octubre de 2008

Rosas Rojas



Esta es una película romántica, romántica, tal ves mas actualizada y realista o simplista como quieran pero romántica al fin que es lo que buscamos en una pelicula ya que en la realidad talves si tenemos suerte o mucha belleza. Aquí Rachel se casa hoy con Heck. Luce –la florista– arregla las decoraciones florales en la iglesia. Rachel se dirige a la iglesia con su padre Ned, que rememora el desastre que fue el día de su boda hasta que Rachel le hace callar. En el exterior de la iglesia Luce se encuentra con Heck y con el padrino, Cooper , que se siente inmediatamente atraído por ella. Luce hace caso omiso a sus insinuaciones e intentará marcharse aunque al final la convencen para que se quede. Poco antes del inicio de la ceremonia Luce intenta marcharse de nuevo pero en ese momento Rachel empieza su recorrido hacia el altar. Sus miradas se cruzan durante un segundo. Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar. Planea emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de éste Luce les dice que es lesbiana. Rachel se siente muy confusa y no puede dejar de pensar en Luce y termina confesando sus sentimientos hacia ella...