martes, 6 de enero de 2009

D.E.B.S.


D.E.B.S. nos cuenta la historia de un cuarteto de estudiantes que han sido elegidas mediante preguntas (escondidas en el examen oficial para entrar a estudiar una carrera) para ser una especie de agentes secretas del gobierno por sus habilidades al para hacer trampas, mentir y matar.
La academia divide sus estudiantes en grupos (lo que es una gran gran ironía de las fraternidades en USA) y nosotras seguimos al equipo compuesto por Max, Dominique, Amy y Janet que no son sino extremos de las típicas personalidades que solemos ver en cualquier escuela.
Tenemos a la líder todo poderosa, inteligente y sagaz que es Max (Megan Goode), luego a la típica estudiosa pero insegura que no termina de mostrarse a si misma que es Janet (Jill Ritchie), la mala malota que se acuesta con un chico diferente todos los días y nació con un cigarro en la boca que es (Dominique) y por último la protagonista que se distingue por ser la única que ha conseguido sacar un 100% en el examen de admisión, la D.E.B.S. perfecta y distinguida, inteligente pero amable, vamos tu vecina soñada que es Amy (Sara Foster).
La nueva misión del grupo es espiar a la mujer mas mala malota de universo llamada Lucy Diamont (Jordana Brewster) de la que no se sabe mucho porque todo aquel que la ha visto a muerto.
Bajo esta terrible premisa nuestras valerosas D.E.B.S. se embarcan en la misión solo para descubrir que la supuesta reunión que iban a espiar entre Lucy y una asesina rusa es una cita a ciegas y a partir de ese momento la diversión se dispara porque de alguna manera oscura Lucy y Amy terminan sintiéndose atraídas la una por la otra.
Lo mejor de D.E.B.S es que es una película que puedes ver con el único fin de divertirte. Nada de reivindicaciones o dramas, son simplemente un montón de minutos que tendrás para carcajearte frente a la pantalla. Igual tiene su moraleja que aunque parece del todo superficial es un poco más profunda si no te dejas llevar solo por lo evidente y sigues un poco más el total del lenguaje cinematográfico, pero definitivamente no es una cinta que tenga esa clase de pretensiones.

Criaturas celestiales


Historia basada en hechos reales
acerca del truculento asesinato cometido por las adolescentes Pauline Parker y Juliet Hulme, amantes incomprendidas por la rígida, conservadora y tradicional sociedad de la época representada principalmente en sus respectivos progenitores. La oposición a su relación íntima conducirá a un fatal desenlace producto del incontenible poder del amor puro entre dos seres inseparables, imaginativos y definitivamente inadaptados a las convenciones sociales imperantes.

Kiss me again (2006)


Cuando Julián, un profesor universitario felizmente casado, se da cuenta de que se esta enamorando de Elena, una bella estudiante española, sus principios comienzan a tambalearse. Impulsado por el deseo, Julián le propone a su esposa Chalice probar un trío para mejorar su relación. Lo que Chalice no sabe es que Julián ya sabe quien es la tercera persona para el trío. Sorprendentemente, las cosas no van como el espera y su propuesta tendrá inesperadas repercusiones.

Lazos ardientes / Bound 1996


La acción arranca cuando el propietario de un apartamento contrata a la ex convicta Corky (Gershon) para realizar reparaciones varias en un inmueble. Allí conocerá a Violet (Jennifer Tilly), amante bisexual de un peligroso mafioso. Entre ambas se crearan unos lazos muy ardientes, como el título propone, y planearán la manera de robar a la mafia.

lunes, 5 de enero de 2009

Fingersmith 2005


Susan fue criada por la señora .
Sucksby junto a otros niños en un barrio bajo de Londres, en el que se ganaban la vida como ladrones. Maud por otro lado creció en el manicomio en el que su madre murió al dar a luz hasta que su tio la recoge y la instrulle en el arte de leer y escribir, haciendola su secretaria y su ayudante en la tarea de su vida

La vida de estas dos muchachas se cruza gracias a “Caballero” quien quiere embaucar a Maud, con la ayuda de Susan, para casarse con ella y luego internarla en un manicomio para disfrutar de su fortuna.

The Girl


Basada en un libro de Monique Wittig,
narra la historia de la pintora y narradora del film que una noche entra en un nightclub y descubre a La Chica, una cantante de jazz, de inmediato se produce una fuerte atracción comenzando entrenabas una relación muy peligrosa. En la vida de la Pintora hay otra persona, Bu Savè la amiga amante y confidente, y en la vida de la cantante un gangster que la controla y amenaza.

Bar girls


Película que se centra en las relaciones de un grupo de amigas lesbianas en un bar. Loretta (Nancy Alison Wolf) es una dibujante de cómic que conoce a Rachel (Liza D'Agostino), una actriz. Parecen llevarse muy bien, pero cuando J.R. llega a la ciudad, Loretta se vuelve tan celosa que pone en peligro su relación. Annie (Lisa Parker) y Sandy (Cece Tsou) son sus respectivas ex, y también suelen ir al mismo bar, con lo que la tensión está asegurada.

Prey for Rock & Roll (2003)


En vez de mostrar a un grupo de rock en su camino al éxito, la cinta nos presenta a la agrupación femenil “Clam Dandys”, que durante
años ha sobrevivido sin pena ni gloria en la escena musical “underground” de Los Ángeles. La líder del grupo es Jackie (Gina Gershon), cuyo entusiasmo está decayendo conforme se acerca su cuadragésimo cumpleaños, no necesariamente porque su grupo no haya alcanzado el éxito comercial, sino porque la guitarrista y cantante no desea convertirse en un chiste ni en un objeto de burla cuando llegue a una edad en la que tocar rock en un escenario no sea ya una poderosa expresión musical, sino un patético intento por recuperar su juventud.

The incredibly true adventure of two girls in love


Randy es una adolescente lesbiana que vive con su tía lesbiana y su pareja y que después de la escuela, trabaja en una gasolinera. Estando en su trabajo conoce a Evie, una chica que asiste a la misma escuela que ella, pero que a diferencia de Randy, viene de una familia con dinero, es popular, buena estudiante y tiene novio. Desde ese momento empieza a florecer una relación romántica entre las dos jóvenes.

Um amor inesperado


Kate Mayer parecía que lo tenía todo: una hermosa casa, dos adorables hijos y un esposo complaciente. Sin embargo ella no puede ser feliz. Toda su vida, incluido su matrimonio, es una desilusión. En búsqueda de la felicidad, Kate decide divorciarse y comienza a trabajar en una agencia del estado al tiempo que comienza a enamorarse de Mac, su jefa. Tendrá Kate el coraje para arriesgarse a esta aventura y hacerle caso a su corazón?.

Treading Water


Una familia que nunca habla de nada". Y hay temas lo suficientemente importantes como para establecer un debate familiar, porque en este caso, las dos protagonistas, Casey y Alex, que podrían ser felices, no lo son porque la madre de Casey no acepta a su pareja.Accidentalmente, los familiares descubren la realidad, sólo para empeorar la situación con su silencio e intolerancia. Una narración dura, cruel, de una dinastía de Nueva Inglaterra disfuncional que se desmorona a acausa de su represión y de una joven lesbiana hecha polvo por no poder conseguir que su homosexualidad sea aceptada por su familiares más allegados.Podría parecer que una situación simple no debería afectar o hacer tambalear la estabilidad emocional de una pareja, pero conseguir la "normalización" de una convivencia que no es aceptada por una moralidad excesiva de una generación carca, intolerante, no es tan fácil. En una clase social conservadora, algunos de sus miembros no llegan a admitir ningún otro comportamiento que no sea el más convencional: la doble vida, callar y ocultar. Lauren Himmel, en cambio, conoce el tema que trata y lo hace con una rabia que nunca más querría ver contenida.